En el día de ayer recibimos en nuestra escuela a familiares de víctimas de Cromañón y Beara, que conforman la ONG " Familias por la vida". Ellos realizaron un taller de prevención y concientización, para identificar irregularidades en los locales bailables y otros sitios de la nocturnidad.
Dialogaron con los estudiantes sobre lo ocurrido en Cromañón, el 30 de diciembre de 2004 y el boliche Beara, el 10 de septiembre de 2010, la misión de la Organización no gubernamental que conformaron, su lucha para que se haga justicia en favor de las 194 personas fallecidas en Cromañón, y las 2 del boliche Beara, y sus importantes logros en cuanto a la sanción de leyes que protegen a las personas que concurren a eventos nocturnos.
Así también, les hablaron sobre el derecho que tienen los jóvenes a la diversión y la importancia de la concientización acerca de la normativa que ordena el funcionamiento de boliches y locales para eventos masivos.
Entregaron a la Directora de nuestra escuela, una placa de cerámica en homenaje a las víctimas de San Miguel, que se colocará en el hall de entrada.
Dejaron a los estudiantes un número telefónico al que pueden llamar en cualquier horario para denunciar irregularidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario